COMO RESOLVER UN PROBLEMA PRESUPONIENDO ALGO

COMO RESOLVER UN PROBLEMA PRESUPONIENDO ALGO

septiembre 5, 2017 Uncategorized 0

Estimados amigos les saludo con todo el gusto y alegría,  esperando que todo este padrísimo en su vida, imagínate hoy en un estado que cada vez, que se te presenta un problema puedes buscarle la salida, woowww me dirás ya la hice con mi solovino, ya la hice con mis chilpayates, o ya la hice con el ogro de mi jefe que ruge cada vez que habla (porque tiene un problema dental jajajajaja), esto es posible gracias a algo que en PNL se llama presuposiciones,  entendemos por  presuposición algo, que se da por hecho, para que una realidad aparezca, me dirás y que tengo que dar por hecho para que mis problemas los vea los sienta  los entienda de otra forma, no te preocupes la maravilla de la PNL te dirá qué onda. Una vez que damos por hecho un entorno positivo ,¿como es esto que vamos a comentar?, es muy fácil, que una persona conecte todos los cables de su mundo y con esto puede encontrar otros caminos de solución a esa situación difíci,l asi que si no hay algo mas,vamos a empezar con esto y no te preocupes empieza a dar por hecho.

 

  1. Hay algo que se llama el mapa de una persona, ¿Qué es esto?, es simple de entender dentro de nosotros hay un estado presente (que es nuestra realidad) y un estado deseado (que es la solución o la salida de un problema aplicando recursos) ambos tienen comportamientos pensamientos y emociones, todo esto va enmarcado, que es la identidad de una persona, imagínate que te dicen vamos a Europa y solo tienes 1000 pesos, dentro de ti se empieza a generar una emoción y por supuesto que quieres ir a Europa pero, ohhh dios tu estado presente dice que no se puede porque no tienes dinero suficiente, ¿Qué saldrá del estado deseado?, quizás una frustración o quizás te vuelves más actriz que cualquiera de Televisa y a todos les cargues tus emociones negativas , la solución a un problema siempre está por afuera del mapa dado por hecho lograras entender que afuera hay otras personas, que pueden enriquecer el tuyo y con esto lograras un alcance rápido de objetivos, cuando no queremos ver la solución fuera del mapa pensamos que tenemos la razón, y no solo nuestra identidad es parte de un todo o sea de un territorio.

 

  1. Has visto que la gente que no encuentra la salida a sus problemas tiene una postura unos gestos y una actitud definida, a esto se le llama sistema, esto hace una amalgama con nuestra mente y hace modelo, tan importante entender que fuera de nosotros podemos tener cambios radicales, así que intenta sonreír cada vez más intenta hacer ejercicio con eso alteras tu sistema y tu mente dirá wowwwwww hay una búsqueda de algo nuevo y veras como un problema empieza a tomar matices diferentes

 

  1. La mayor parte del tiempo una persona que no encuentra la solución a un problema, se la pasa dentro de su mapa comparándose con otras personas, sin tener la disposición de probar el entorno de esa persona que lo ha hecho, por miedo, cuando nos comparamos es bueno entender que si una persona resolvió un problema es posible para ti, pero no en tu mapa si no fuera de él, con esto  empezara un proceso de aprendizaje sano y padrísimo.

 

  1. Algo muy importante entender que todos lo que hacemos tiene una intención positiva para nosotros mismos, esto puede sonar muy duro, pero debemos de tomar en cuenta que el inconsciente NO JUZGA, todo lo toma como positivo por lo cual todo lo que hacemos es en un entorno positivo para nosotros mismo entender los mapas de otras personas no ayuda, a decidir y no ser parte de su intención positiva del otro, con esto la visión de un problema  y la posible solución se tomara en base a lo que esperas no a lo que

 

  1. La decisiones que tomamos en nuestra vida son las mejores porque las tomamos con base a lo que tenemos a la mano, aquí radica la importancia del mapa, imagina a la señora que se casó a los 15 años y ahora quiere vivir la vida a los 35, ¿está bien o mal?, de ninguna forma ella quizás se casó a los 15 años por proteger a su hijo o porque no se sentía capaz, o porque no tenía dinero, ¿te das cuenta de la importancia de ampliar la frontera del pensamiento?, entender que tomamos las mejores decisiones en base a lo que tenemos a la manos nos ayudara a no entra en el papel de víctimas y si el mapa o la situación ya no va con nuestra intención positiva n la vida hacer a un lado.

 

  1. Algo que debemos entender para aislar las causas de un problema y tener un estado deseado adecuado y tener una mayor posibilidad de ampliar el mapa es que en base a la calidad, claridad y empatía con que nos comunicamos la respuesta que obtenemos, ves la importancia de ampliar la frontera del pensamiento imagínate con tu solovino solo tienen para un helado a ti te gusta el de chocolate y a ella de vainilla y ambos quieren helado pero ambos odian sus sabores ¿Qué harás?.. te lo dejo de tarea.

 

  1. Cuando estamos en búsqueda de algo nuestro entorno nos dice que podemos cambiar o no (en la mayoría de los casos nos dice que no) y pues a esta altura me dirás sii siii Juan tengo que ampliar mi frontera del pensamiento para poder cambiar algo que no me gusta o que no va con mi intención positiva etc. etc. y así es, toda conducta puede ser aprendida, cambiada o reprogramada, con esto como será  la resolución en un problema, si lo crees muy fácil si no lo crees difícil…. Otra tareíta

 

  1. Y por último entender que no existe el fracaso solo un resultado… imagínate cuando empezaste a manejar a poco en la primera clase anduviste a 100 km por hr por todo insurgentes o periférico, noooooo se te apagaba el carro, soportaste los gritos de tu papa, tu nervios cuando estuviste solo, todo esto son pequeños logros que te llevaron a ser un as del volante ahorita, todo problema no acaba en fracaso si no en un resultado si las cosas no te sales como esperas reajusta… y si acepto que me digas siiii  Juan viendo fuera del mapa.

 

 

Me despido esperando que ustedes queridos lectores, puedan construir ese poder de la humildad desde hoy les dejo un gran abrazo y nos vemos en el siguiente.

Juan Carlos Alamillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *