QUE NO TE HAGAN PARTE DE LAS INTENCIONES DE LOS DEMAS IDENTIFICA TU NIVEL DEL VIDA

QUE NO TE HAGAN PARTE DE LAS INTENCIONES DE LOS DEMAS IDENTIFICA TU NIVEL DEL VIDA

noviembre 23, 2017 Uncategorized 0

 

Hola amigos les saludo con todo el gusto y alegría,  esperando que todo este padrísimo en su vida, viendo un próximo final de nuestro diplomado en PNL (que me hace sentir mucha alegría y a la vez tristeza porque he tenido el honor de ver muchos cambios, y es difícil dejar de ver a gente tan maravillosa), me he puesto a pensar (jajajaja porque si pienso a veces ehh), porque la gente a fuerza y en contra de nuestra voluntad, trata de activarnos de forma inconsciente siempre la necesidad u obligación hacia ellos, esto se le llama desde PNL que nos integren a su intención positiva, y analizando las experiencias de tantos pacientes, que he tenido el honor de ampliar su frontera del pensamiento y tanta gente con la que interactuamos todos los días, me da mucho material para escribir el presente artículo, y próximamente un libro, pero vamos a lo que nos truje, como dicen en mi pueblo.

Algo que tenemos que tomar en cuenta que cuando la gente nos trata de hacer parte de su intención positiva en realidad no se da cuenta en el aquí y en ahora, me dirás no es cierto, la gente es mala por naturaleza, la gente no cambia, la gente es tonta y no se cuanta bola de creencias limitantes me aventaras, y no es mi intención confrontarte y mandarte a vender chocolates a Chapultepec, o que vivas como indigente un día a las afuera de la basílica de guadalupe para que sientas en poder de la protección la fe, o que regales abrazos afuera del metro pantitlan en hr pico para que sientas las emociones de mucha gente y digas opssssss, hay algo diferente.  Cuando digo que la gente no se da cuentan es porque su inconsciente está pidiendo alimento para reforzar eso que tiene bloqueado, y  que por miedo no lo quiere analizar en el aquí y en el ahora, me dirás ya vas otra vez con tu rollo del destino y así es, cuando una persona sube su intención al aquí y al ahora lo hace consciente y empieza a desarrolla capacidades, forma nuevas creencias y le da un sentido más amplio a lo que es ella misma, este camino puede ser difícil para algunos y fácil para otros, y esto es solo responsabilidad de la persona generar cambios, cuando se le dificulta generar cambio ahí aparece el involucramiento de los demás mediante la generación de necesidades, así que piensa : ¿Te sientes culpable QUE tu solovino, se aleja porque tu no haces lo QUE él quiere?, ¿Te sientes hasta al gorro QUE tus hijos , solo te busquen para dinero?, ¿Estás cansado porque tu jefe quiere QUE des el 110% y él no lo ve?. Y así muchos QUESSSSSSS,  que pasan por nuestra mente, algo de considerar que cuando los QUESSSSS no son de nosotros es un punto para identificar la intención positiva de los demás y  quizás la irresponsabilidad que tienen en su proceso de generar cambios para ellos mismos pero no te preocupes ahorita vamos a entender cómo cambiar esto porque el cerebro todo absolutamente todo lo tiene bien ordenadito.

Primeramente cuando absorbemos información del entorno a través de nuestros sentidos, va directamente la inconsciente aquí hay 2 niveles, por lo que al interactuar con los demás es lo que sale de inmediato. Esto son:

 

  1. – Aquí cuando ubicamos una similitud en el hoy agradable o desagradable de inmediato preguntamos donde y cuando se realiza con esto nuestro inconsciente ya tiene la respuesta para generar una acción es decir una respuesta inmediata al estímulo es por eso que los 14 de febreros, navidad ,10 de mayo, día del hombre (jajajajajajaja ese es nuevo) reaccionamos conforme a lo que hemos vivido en ocasiones anteriores, así que no te sorprendas si te avientan en la cara ese megaoso de peluche, puede ser que en entorno de ese 14 de febrero este plagado de experiencias malas, o cuando ves un Santaclos quieras vomitar, el entorno activa la acción es decir prepara la emoción que vas a exteriorizar.

 

  1. – Aquí viene la reafirmación de lo que vimos, y las opciones empiezan a fluir, si quizás en Navidad rompiste con tu solovino, posiblemente cuando sea 23 de Diciembre y si ya tienes un nuevo solovino, quizás empieces a armarla de tos por esa experiencia pasada, y te preguntes ¿Qué me pasa?, y todos te digan ¿Qué haces?, ¿Qué no ves que es diferente?, el entender que las conductas negativas a las que les damos valor, no las dejamos salir, es el primer punto para que descubras tus miedos.

Puede ser que en estos puntos cuando pesen, digas necesito ayuda, y te metas a terapia, le digas a tu mejor amigo ayúdame y puede ser que hagas algunos cambios, quizás ya no te enojes tanto, quizás ya no la armes de tos, quizás te diviertas, y si estas generando un cambio rápido, solo para permitir estar bien, pero que pasa cuando recibes del entornos impactos más fuertes upssssss, se vuelve un círculo vicioso esta es la razón de las personas que se pasan 2 años en terapia y no hay resultados (bueno para el terapeuta si jejejejee).

Creo que ya te asuste, y me dirás ya vessssssss, lo que te dije que nadie cambia es cierto, que toda la gente es basura es cierto, que mejor bueno conocido que malo por conocer y me sacaras más creencias limitantes, tranquilo todavía no acabamos. Recuerda una vez en que estuviste hasta el gorro  y dejaste de preguntarte tantos QUESSSSSS, y empezaste a preguntarte COMO madres llegue a esto, PORQUE carambas lo estoy haciendo,  QUIEN soy yo para vivir esto, me imagino que si te ha pasado pues Felicidades, porque si constantemente  lo haces, estas rompiendo destinos, te recuerdo lo que no su sube del inconsciente la consciente se vuelve destino”, cuando nos hartamos de nuestras conductas y nuestros entornos empezamos  a subir toda la información al consciente y esto también lleva niveles.

  1. – Aquí empiezan los COMOS de tu vida, por lo general el estrés es un buen síntoma porque empezamos a generar algo que en PNL se llama estado deseado, y no es otra cosa más que instaurar objetivos, para estar bien, va quedando más claro si estás en tu trabajo empiezas a pensar COMO le hago para que no me jodan tanto, tranquilo no estas volviéndote loco, solo estas empezando a hacer cambios emocionales de volada , esto es maravilloso porque empieza a expandirse tu frontera del pensamiento al preguntarte siempre COMOOOOO le hare. A esto se le llama darle dirección y rumbo a nuestra vida,¿¿¿¿ ya ves que no estoy tan zafado??????.

 

 

 

  1. – Hay Papaaaaaaaaaa que fuerte, una vez venia de España y me tuve que chutar casi las 11 horas de vuelo de regreso a Mexico , con una persona que venía enviado de la compañía donde trabajaba, se paso por lo menos 2 horas diciendo “Creo que no soy bueno  con los latinos en lo que hago, es mi primera vez en tu país y no puedo permitirme fallar porque me corren”… Obviamente esta persona venia desmotivada por alguien y no se daba permiso de ver más allá de su larguísima nariz… Como quería descansar solo me limite a preguntarle ¿Por qué crees que eres malo?…. si tienes 2 hrs torturándome con eso y no te he mandado a un lugar muy característico en Mexico… ¿Porque piensas en fallar más que en hacer tu trabajo?…Si tú eres muy bueno en España y como dicen en mi país el “EL que es Perico donde quiera es verde” ¿Cuál es tu problema?.. ustedes se preguntaran como buen capítulo de novela de Televisa ¿Y en que termino?. Pues este amigo hizo un excelente trabajo hizo una empatía bárbara, lo ascendieron y lo más importante identifico que hace muchos años su abuelo le dijo, que los Mexicanos eran groseros, flojos y no entiendan las cosas, que trabajar con ellos era tiempo perdido, eso hizo un revuelo enorme porque le estaba dando mucho valor a las palabras de su abuelo, que tenía otro tipo de ambiente y conducta , obvio al venir a Mexico el impacto fue más grande y entro en pánico. Cuando creemos en algo tanto positivo como negativo, lo que estamos haciendo es permitir y motivar que las conductas de los demás entren en nosotros y hacernos crecer o limitarnos a hacer cosas nuevas, por eso la importancia de identificar a que le damos valor hoy y analizar su ambiente y sus conductas, la pregunta clave para identificar creencias es ¿PORQUE?, haz este análisis y ve cuantos porque positivos y negativos hay en tu vida, si son positivas las salidas son creencias que te llevaran a ser mejor cada día si son negativas aguasas puedes estar a la puerta de lago que te limita y te puede hacer presa fácil de los demás.

 

Cuando las Creencias positivas se juntan con esos Cómos que te ha dado capacidades para romper el destino felicidades, estás haciendo cambios generativos, que es esto muy fácil de explicar todos vivimos un presente y hacemos planes para tener un futuro un cambio generativo es acortar ese futuro y tenerlo más cerca un ejemplo: ¿Cuántas veces has estado planeado ese viaje? Y  lo pospones y de repente cuando haces un cambio zasss ya te ves en Paris o en esa playa hermosa, cuantas veces te has dicho jamás encontrare el amor de mi vida, y de repente si zasssss te casas con lo que tú quieres, parece magia pero la magia en el ser humano solo es la realización de cambios generativos ya tienes la clave.

Trabajaba en la zona de Polanco en la Ciudad de Mexico y una vez me llamo la atención ver a un anciano, que todo mundo saludaba, y él les regalaba una sonrisa, les pregunte a algunos porque siempre lo saludaban y las respuestas eran: “Es que es un hombre de Paz”..”Es una persona muy sabia que da consejos”.. “Es un buen hombre”. Me acerque un día él y le dije a todo mundo le da consejos deme uno a mi… y me dio  algo que me dejo anonadado : “Nadie absolutamente nadie puede contaminar lo maravilloso que tú eres, porque así el señor lo ha querido”.. así que créete que eres un buen trabajador, un buen hijo, un buen esposo, un buen padre, un buen ciudadano porque así el señor lo dice… Salí pensando lo mismo, que todas las personas que se acercaban a él, y siempre que lo veía me sonreía yo creo que en este momento ese señor estará disfrutando al Dios verdadero. De esto  el ultimo nivel de vida es la identidad, lo negativo que tu creas no es tuyo es de alguien más y lo positivo a fuerzasssss es el resultado de todo este camino que has andado para, ver que todo está bien, es el resultado de la suma de cambios resolutivos y generativos y hace que la vida tenga sentido, y hace que seas luz para los demás.

 

Me despido esperando que ustedes queridos lectores, esperando que hagan intenciones positivas solo para ustedes, y que se crean que son unos fregones en todo y con todos , les dejo un gran abrazo y nos vemos en el siguiente.

Juan Carlos Alamillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *